Semana Internacional de los Archivos: Cobeña en los archivos

Entre el 8 y el 14 de junio se celebra la Semana Internacional de los Archivos. Durante la misma se celebran muchos actos para difundir el conocimiento de los archivos entre el público en general (talleres, exposiciones, etc.)

Los archivos juegan un papel esencial para las sociedades democráticas puesto que permiten preservar nuestra historia y garantizar la transparencia.

En el caso de Cobeña, prácticamente todo lo que conocemos sobre nuestra población lo hemos conocido a través de los archivos y gracias a los archiveros.

En el Archivo Histórico Nacional se encuentra, por ejemplo, el primer documento administrativo relacionado con Cobeña y el testamento de Sancho López y Marina Alfonso, por el que se fundó en 1413 el Hospital de Cobeña que sigue realizando actividades solidarias como FUNDHOS.

Este año la mayor parte de los archivos no podrán organizar actividades presenciales y se ven forzados a realizar actividades virtuales. Desde aquí les invitamos a buscar actividades en los archivos de su entorno y participar en ellas de una forma u otra para conocer mejor sus archivos.

Desde IEHCO queremos unirnos a este homenaje a los archivos y a loss archiveros actualizando nuestra página Cobeña en los Archivos, en la que estamos incluyendo información sobre los documentos relacionados con Cobeña que se encuentran en diferentes archivos. Les animamos a visitar esa página si tienen curiosidad por saber donde se encuentran documentos sobre Cobeña. A lo largo de esta Semana Internal de los Archivos iremos añadiendo información sobre más archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s